En Tik Tok se viralizó el video de una joven que explicó cómo se salvó de ser asaltada gracias a una Coca-Cola, dejando a los usuarios perplejos por la forma tan risible de evitar el atraco.
Te podría interesar
Dicen que los refrescos son malos para la salud, sin embargo, este le salvó a una chica de ser despojada de sus pertenencias con una manera poco vista en estos días. Según cuenta Mayra Rubí en la plataforma, ella se encontraba en el negocio familiar de comida, estudiando, cuándo un desconocido se acercó al mostrador para amedrentarla.
"Estaba aquí sentada esperando que llegara gente (...) Yo siempre tengo mi iPad, porque también estudio y un día llegó una persona, y no es por ser ojet* pero lo ves y dices: ‘este güey asalta”, comentó Mayra Rubí en el video.
Con un palo, el presunto asaltante se acercó a ella; presintiendo el acto criminal, escondió sus pertenencias escolares para solo darle dinero y así guardarse los dispositivos con los que suele estudiar.
"Yo en cuanto lo vi, agarré mis cosas y las aventé abajo del mostrador, dije, ‘si se va llevar algo que se lleve el dinero’ y el güey traía un palo (...) Se mete y me dice ‘ya te la sabes’”, afirmó la afectada.
De acuerdo con Mayra, la primera reacción fue gritar, pero, el implicado le pidió su dinero y un vaso de agua, lo cual la sacó del contexto violento que estaba viviendo. Como una forma amable de disuadirlo, le ofreció una botella de 600 ml de Coca-Cola, táctica sumamente efectiva.
Se me ocurre decirle: ‘no quieres una coquita mejor (...) Y me dice, ya así déjale y se va.
Aquí puedes ver el video del relato donde la chica se salvó de un atraco por una botella de refresco.
Evidentemente el relato se volvió sumamente viral en la red social, donde los usuarios aplaudieron la acción de la joven, demostrando cómo la amabilidad siempre debe ser el eje para hablar con las personas.
"La amabilidad muchas veces ayuda la vdd”; “Coca-Cola debería de hacer un comercial de este storytime”; “La Coca-Cola salvando vidas”; “Casi asaltada pero educada hasta el final”; “momentos que te mantienen humilde”; “Un vaso de agua no se le niega a nadie, pero la Coca gusta más”; comentaron los internautas.