CONFERENCIA MATUTINA

AMLO lamentó muerte del alto mando militar abatido por el CJNG en Michoacán

Por el ataque, seis soldados y el capitán segundo de infantería se encuentran hospitalizados en el Hospital Central Militar.

El presidente mexicano lamentó la emboscada sufrida por los elementos militares de seguridad, quienes sufrieron la sensible baja del coronel.
Ataque de sicarios.El presidente mexicano lamentó la emboscada sufrida por los elementos militares de seguridad, quienes sufrieron la sensible baja del coronel.Créditos: YouTube
Por
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrado lamentó la muerte del alto mando militar abatido por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán, el pasado 21 de enero.

Durante la conferencia matutina de esta mañana, el jefe del ejecutivo indicó cómo el único militar fallecido en el ataque  fue el coronel de infantería, Héctor Vargas Carrillo. Asimismo, informó que el capitán segundo de infantería Rigoberto Hernández Mora, se encuentra hospitalizado en el Hospital Central Militar.

"Quiero expresar mis condolencias a los familiares de los oficiales del Ejército, de las fuerzas armadas, que perdió la vida en una emboscada en Michoacán. Se trata del coronel de infantería, Héctor Miguel Vargas Carrillo, que murió en el cumplimiento de su deber. Y el capitán segundo de infantería Rigoberto Hernández Mora, está herido y se encuentra en el Hospital Central Militar". Comentó Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina.

Ataque en Michoacán

Durante la noche del viernes 20 de enero, elementos de la Fuerza Armada y civiles armados se enfrentaron intensamente en el municipio de Coalcomán, Michoacán.

De acuerdo con los reportes, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fueron emboscados por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), terminando con un saldo de un militar de alto mandado fallecido, arrollado por un auto de blindaje artesanal conocido como 'monstruo' y seis soldados más heridos.

Fue en la localidad de Barranca Seca, en la sierra michoacana, mientras los efectivos de seguridad realizaban recorridos de vigilancia por la zona.