SEGURIDAD

Enamora a menor de edad por Internet y mata a su abuela; la secuestra junto a su hermana

Isabella, de 14 años, y Daniela, de 10, están desaparecidas desde la madrugada del 19 de enero, cuando fueron visitadas en su casa de Tecámac por Erick

Dos menores de edad están desaparecidas.
Niñas desaparecidas.Dos menores de edad están desaparecidas.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Desde el 19 de enero que las hermanitas Isabella y Daniela están desaparecidas. Su abuela, de 70 años, fue asesinada a manos de "Érick", el hombre que enamoró a una de ellas por Internet para después secuestrarlas.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado en Tecámac, en el Estado de México. Las investigaciones arrojaron que la madrugada del 19 las hermanitas Isabella y Daniela Espinosa Valle, de 14 y 10 años de edad, respectivamente, estaban acompañadas por una amiguita cuando el hombre llegó y le permitieron el ingreso.

En la casa ubicada en la calle Campania, de la Unidad Habitacional Real de Verona, las menores de edad se encontraban acompañadas de su abuela, quien al ver al hombre les impidió salir del hogar.

La amiga acudió al baño en el segundo piso y entonces "Érick", como conocían al hombre, utilizó un cuchillo para atacar a la abuela, por lo que al escuchar gritos huyó a su casa y alertó a los vecinos.

Al llegar elementos de Protección Civil, la mujer de 70 años yacía muerta.

NOVIOS POR INTERNET

A través de internet, Isabella conoció a "Érick" y se hicieron novios, según la versión que dieron los padres de la menor, pero se desconoce cuánto tiempo tenían de llevar esta relación.

Aquí se puede hacer un llamado a los padres de familia y la atención que le brindas a sus hijos en cuanto a las redes sociales que utilizan y a la gente con la que hablan, pues en Internet hay una gran red de trata de blancas al acecho de niños y mujeres.

Los padres de las menores levantaron la denuncia por la desaparición de sus hijas y se activaron dos Alerta Amber; la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitieron una alerta de búsqueda.