Llevaba un par de meses de ser agredido y de recibir amenazas por un grupo de estudiantes de su misma secundaria, pero esta semana Valente, de 13 años, fue severamente golpeado por cinco menores, además de ser herido con un arma blanca.
El pasado miércoles, el estudiante salió de clases y acompañó a una joven a su casa; eran las 18:10 horas cuando los dos jóvenes notaron que los estaban siguiendo, por lo que intentaron huir, pero Valente fue 'capturado'.
Los agresores, quienes en noviembre habían comenzado a molestar al estudiante y a uno de sus amigos, lo golpearon a dos cuadras de la escuela, en la colonia Real de San José.
No satisfechos con ello, uno de los atacantes sacó una navaja, con la cual lesionó a Valente en el pecho y después todos huyeron, dejando al menor malherido.
Aunque alcanzó a llamar a su madre para avisarle que lo habían atacado, una ambulancia llegó para auxiliarlo y llevarlo al Hospital Materno-Infantil. Valente presentaba el pulmón izquierdo lastimado, producto del navajazo, lo cual provocó un neumotórax a tensión.
De haber recibo atención médica tardía, el joven pudo haber perdido la vida.
DESDE NOVIEMBRE LO ACOSABAN
La mamá de Valente aseguró que su hijo le había informado desde noviembre pasado que había recibido amenazas y agresiones de un grupo de estudiantes de su escuela, por lo que tuvo que acudir a reportarlo con los directivos.
Aunque el acoso cesó, volvieron a molestarlo días después, terminando en las acciones que ocurrieron el miércoles. "Se calmaron unos días. Solamente pido que se haga justicia", expuso Montserrat Gallardo.
"Yo no quiero que este caso quede impune, ya que son menores de edad y no los van a poder procesar como tal. Esta situación viene derivada desde la Secundaria # 12, Carlos Fuentes Macias (Col. Real de San José, Juárez, N.L.), en la que estudia. Lo estuvieron agrediendo y amenazando desde el mes de noviembre, varios de los agresores estudian en la misma escuela, se le notificó a los directivos, los cuales hicieron caso omiso y minimizaron la situación, supieron quiénes eran los agresores y aún así no me quisieron ayudar.
"Los alumnos agresores han estado diciendo en la escuela, que solo están esperando que Valente salga del hospital para terminar lo que iniciaron", explicó desesperada en sus redes sociales.