Luego de haber dado muerte a un delincuente y con su acto, salvar la vida a otras personas, un policía de Iztapalapa fue ascendido en su corporación.
Su trabajo fue reconocido por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el oficial, de nombre Salvador, de 31 años, recibió un ascenso.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 16, cuando Salvador atendió un reporte de agresiones en la calle Perforistas y Eje 5, donde impidió que un hombre que actuaba de manera violenta y que portaba un cuchillo, lesionara a las personas que transitaban por el lugar, incluyendo a una mujer que cargaba a su hijo.
Al llegar al lugar, el propio Salvador fue amagado con un arma blanca por el presunto asaltante, por lo que al ver en riesgo su vida y la de los ciudadanos que se encontraban en el lugar, utilizó su arma de cargo para repeler la agresión.
El agresor, identificado como René Rojas, resultó herido y fue trasladado a un hospital donde perdió la vida. Se logró saber que contaba con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
Por estos hechos, el policía capitalino fue puesto a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, donde se determinó su libertad por haber actuado en legítima defensa.