Las autoridades sanitarias de Guasave, Sinaloa, clausuraron parcialmente una funeraria por incumplir con algunos procedimientos, así como por no contar con personal capacitado.
Randy Ross Álvarez, Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), acudió al domicilio del que habían recibido quejas y tras una inspección, clausuró la funeraria luego de verificar que operaba fuera de normatividad sanitaria.
Te podría interesar
De acuerdo a la denuncia anónima, aseguran que de la funeraria salía sangre por la alcantarilla.
La Comisionado informó que la funeraria incumplía con diversas disposiciones sanitarias, por se procedió a la clausura parcial por tiempo indefinido.
Entre las faltas a las normas sanitarias detectadas, destacó el Comisionado, que “en la visita sanitaria nos dimos cuenta de que no cuentan con un contrato con una empresa recolectora de RPBI (Residuos Peligrosos BioInfecciosos), tampoco cuentan con perfiles de los embalsamadores, no cuentan con documentación legal importante y necesaria para el acta de verificación, entonces vamos a proceder a suspender los trabajos de esta funeraria de forma indefinida”.
Señaló que para que la funeraria vuelva a operar con todos los servicios, deberá acreditar contar con un contrato con una empresa recolectora de los residuos orgánicos, modificar sus manuales de operación y contratar personal con perfil específico.
Por ahora se clausuró el área de embalsamado de cadáveres, pudiendo ofrecer solo el servicio de velación de cuerpos hasta cumplir plenamente con la normatividad sanitaria.