La recaptura de Ovidio Guzmán se llevó a cabo el 5 de enero del 2023, pero los operativos continuaron en Jesús María y otros municipios de Culiacán, Sinaloa para la detención de otros miembros del cártel de “Los menores”, en un enfrentamiento murió Don Isidoro de 83 años víctima de una bala perdida.
Una balacera se desató en la colonia Hidalgo de Culiacían, dos días después, tras la detención de Ovidio se implementó una búsqueda de su jefe de seguridad, lo que desarrolló otro enfrentamiento con fuerzas federales, lamentablemente el anciano de 83 estaba afuera de su casa.
Te podría interesar
Don Isidoro fue alcanzado por una bala perdida, quedó tendido en la puerta de su casa, elementos del Ejército Mexicano intentaron ayudar al hombre herido, pero la herida fue mortal.
El abuelo vivía únicamente con su nieta; sus familiares y amigos le dieron sepultura, no sin antes expresar por lo que están pasando, en varios municipios de Sinaloa la alerta es constante ante cualquier enfrentamiento que pudiera darse.
El señor Isidoro fue chofer durante muchos años, pero dejó el oficio cuando despuntó la violencia en Sinaloa y los asaltos se volvieron frecuentes. Le tenía miedo a los balazos y nunca imaginó que una bala terminaría con su vida.
Se desata balacera por detención del “Niní” jefe de seguridad de Ovidio Guzmán
Don Isidoro fue una víctima colateral del enfrentamiento de fuerzas federales y hombres armados, que intentaban que el jefe de seguridad de Ovidio Guzmán no fuera detenido.
El “Niní”es el máximo jefe de seguridad de “Los Chapitos”, como se les conoce a los herederos de Joaquín Guzmán Loera. A pesar de el enfrentamiento el integrante del cártel logró escapar.
Los hijos y los vecinos de Don Isidoro, están consternados por lo que ha estado pasando en varios municipios de Culiacán, dicen que no viven tranquilos pensando en lo que pueda pasar en cualquier momento.
Tras la recaptura de Ovidio Guzmán varios municipios se mantienen en alerta constante por cualquier enfrentamiento que se pueda dar con las fuerzas federales, aún más en el poblado de Jesús María.