Una tragedia ocurrió este domingo por el enojo de un niño que perdió en las maquinitas con otro menor de edad en La Perla, Veracruz, en la parte de la sierra de Zongolica de las Atlas Montañas, enlutando a una familia.
Samuel es el nombre del pequeño de 11 años que, en El Tejocote, en el municipio de La Perla, fue asesinado a manos de uno de sus amiguitos, justo cuando jugaban en una de las maquinitas de un negocio.
Te podría interesar
El menor de edad "provocó" el enojo de su rival, quien no soportó verse perdido en la máquina y se fue a su casa para tomar un arma de fuego, presuntamente de su papá, y al volver a la tienda le disparó a Samuel en la cabeza.
El cuerpo lesionado cayó al piso; varias personas que presenciaron la escena se acercaron para brindar los primeros auxilios y llamar a una ambulancia, solicitando apoyo.
Protección Civil y policías acudieron al llamado, atendieron al niño y lo llevaron hasta el Hospital Regional de Río Blanco. Lamentablemente, pese a recibir apoyo médico, el pequeño murió.
La Fiscalía, ya con la información sobre lo ocurrido, se dirigió a la casa del niño que activó el arma contra Samuel, pero se encontró con la noticia de que había huido junto a su padre.
El 'castigo'
El Código Penal en Veracruz señala que se impondrá una pena máxima de cinco años a menores infractores de la ley, si tienen menos de 13 años, como es el caso de Samuel.
El papá del adolescente también recibiría un castigo por haberse llevado al menor.