RETO VIRAL

"El que se duerma al último gana", pone en alerta a las escuelas; ha dañado a 500 jóvenes en CDMX

El reto consiste en que un grupo de jóvenes consuman al interior de las escuelas medicamentos controlados (Clonazepam)

Los padres deben poner atención en lo que andan sus hijos en la escuela
Los padres deben poner atención en lo que andan sus hijos en la escuelaCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

La red social Tik Tok, una de las preferidas de los jóvenes por sus videos cortos y a la vez por poner retos virales entre sus usuarios, se ha convertido en un problema para los maestros de las escuelas y padres de familia, pues en uno de estos últimos retos que lanzado llamado “El que se duerma al último gana”, incita a los estudiantes a atentar contra su vida, consumiendo medicamentos controlados.

Sobre este caso, la Unidad de Policía Cibernética, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, alertó a la población, ya que con este "trend" o tendencia, tan solo en 2022 hubo al menos 500 incidentes relacionados con menores de edad en México.

El reto consiste en que un grupo de jóvenes consuman al interior de las escuelas medicamentos controlados (Clonazepam), los cuales destacan por tener propiedades ansiolíticas y que inducen al sueño. Esto con el objetivo, tal como lo dice el nombre del reto viral, de que quien tarde mayor tiempo en dormir, será el o la ganadora.

En 2022 hubo 500 incidentes

La Policía Cibernética, dedicada a monitorear y realizar patrullajes cibernéticos en internet, informó mediante un comunicado que tan solo el año pasado pudieron detectar 500 incidentes relacionados con el reto viral "El que se duerma al último gana".

“Uno de estos retos es conocido como ‘El que se duerma al último gana’, el cual consiste en que los jóvenes, dentro de escuelas, consuman medicamentos controlados con propiedades ansiolíticas y que inducen al dueño y, como su nombre lo indica, quien tarde más tiempo en dormir, gana”, explica el informe.

En el comunicado, la dependencia advirtió que los medicamentos al ser de uso controlado requieren tener una receta médica, "por lo que se infiere que son adquiridos de manera ilícita, además dichos fármacos podrían poner en riesgo la salud de los menores”.

"Como bien sabemos Tik Tok ha llegado con una diversidad de retos, uno de ellos es ‘El que se duerma al último, gana’, a causa de este reto siete estudiantes resultaron intoxicados al ingerir Clonazepam cuya venta es controlada. Evita caer en estos retos, tu salud es primero", informó la Unidad de la Policía Cibernética en sus redes sociales.