CIUDAD DE MÉXICO

Niña de primaria fue picada por un alacrán que salió de su mochila

Autoridades escolares llamaron a una ambulancia y paramédicos atendieron a la niña para luego trasladarla a un hospital; se desconoce su estado actual de salud

Este alacrán picó a la menor mientras tomaba clases en una escuela de la CdMx
Este alacrán picó a la menor mientras tomaba clases en una escuela de la CdMxCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Una estudiante de primaria fue picada mientras estaba en clase por un alacrán que se metió a su mochila, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Pediátrico de La Villa para ser atendida.

Se sospecha que el insecto se introdujo a su mochila desde su casa y cuando la niña metió su mano para sacar una lapicera, el alacrán la picó.

Los hechos ocurrieron en la escuela primaria Fray Melchor de Talamantes, ubicada en entre las calles de Ferrocarril de Cintura y Lecumberri, en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

De inmediato se llamó a los servicios de emergencia y a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre el incidente.

Una ambulancia llegó a la primaria donde paramédicos del sector Salud la atendieron para después trasladarla al Hospital Pediátrico de La Villa.

Se desconoce el estado actual de salud de la menor, quien debió recibir el antídoto de inmediato.

¿Qué hacer en caso de una picadura de alacrán?

Una mordedura de alacrán puede provocar múltiples síntomas, como dolor moderado a intenso, sudoración excesiva, náuseas, vómito, calambres, adormecimiento de lengua, visión borrosa, entre otras, por lo que se deben brindar atenciones y evitar dar medicamento a la persona que la haya sufrido.

  • Algunos de los consejos para tratar con una picadura son:
  • Limpiar la zona de la picadura con agua, gasas o paños limpios sin presionar.
  • Cubrir la zona con gasas y sin presionar.
  • Retirar pulseras, anillos, cadenas u objetos que puedan apretar u obstruir la zona, ya que es probable que la zona comience a inflamarse.
  • Acudir rápidamente a un centro de salud o llamar a un médico.