La mañana de este miércoles se registró la explosión y derrumbe de una vivienda en Saltillo, con saldo de tres agentes muertos. Las autoridades han informado que debido a este hecho, al menos 164 casas resultaron dañadas.
Se dio a conocer que la onda expansiva por la explosión causó daños también en vehículos, por lo que consideran millonarios los daños.
Te podría interesar
Se reporta que en algunas casas cercanos al lugar de la explosión se presentan daños en paredes, bardas, canceles, puertas, vidrios rotos y otras afectaciones, por lo que existe incertidumbre de las personas afectadas.
Luego de una reunión para evaluar la situación se dio a conocer que los daños ascienden a un millón 640 mil pesos.
La Fiscalía General de Coahuila señala que los afectados deben esperar a que termine el peritaje, para después proceder con una denuncia, con el fin de que se hagan las reparaciones.
Quienes cuentan con seguro de propiedad podrán hacer válido este beneficio mostrando una notificación de daños que emita Protección Civil.
Gerardo Márquez, fiscal de Coahuila señaló que una vez que concluyan las labores de limpieza en el lugar se reunirán con los vecinos para analizar y responder por los daños que dejó la explosión.
Cabe señalar que desde este miércoles algunas familias fueron evacuadas pues los daños en sus viviendas son considerables.
Los hechos se presentaron en el Fraccionamiento Santa Fe Cactus de Saltillo. Trascendió que era una vivienda donde habitaban agentes ministeriales, tres fallecieron y dos más se encuentran heridos, eran del cuerpo de escoltas del procurador.
La explosión registrada en una vivienda en Saltillo dejó daños en al menos 164 casas, así como en vehículos, por lo que las afectaciones superan el millón de pesos. Con el paso de los días se acercarán con las personas afectadas para ver la reparación de los daños en sus inmuebles.