QUINCEAÑERA EMPRENDEDORA

Prefiere abrir su propio negocio que gastar en su fiesta de 15 Años

La adolescente le pidió a sus papás que en vez de la fiesta mejor la ayudaran a invertir para abrir su propio local comercial

ELla misma atiende su local de golosinas
Quinceañera emprendedora.ELla misma atiende su local de golosinasCréditos: Internet
Escrito en NACIONAL el

La fiesta de 15 años es el evento social que toda jovencita en México desea tener, pero una joven de Sonora prefiere abrir su propio negocio que gastar en la celebración.

El vestido, vals, chambelanes, pastel y todo lo que rodea el tradicional festejo es algo que las familias planean desde años atrás.

Quinceañera abre su propio negocio

El gasto de organización es oneroso. Los planeadores de eventos calculan que en la actualidad el costo con 100 invitados, incluyendo la contratación del salón, catering, la decoración, el DJ y otros servicios, ronda entre los 120 mil y los 300 mil pesos, a lo que hay que sumar otros gastos importantes, como vestido, pastel y varios detalles más.

La niña, con la aprobación de los padres, decidió invertir ese dinero para poner su propio negocio. De esta manera Keren Salas se convierte en una de las empresarias más jóvenes del país al abrir su propio local llamado "Manzamanía".

Keren incursionó en el negocio de las ventas desde los 7 años, de manera informal. Ella vendía manzanas preparadas en las calles de Sonora y Tijuana, de puerta en puerta y hasta en estacionamientos de centros comerciales.

Gracias a la ayuda de sus padres, ahora a sus 15 años ya cuenta con un local para ofrecer sus productos, que son platillos de manzanas con chile o chocolate.

La adolescente cuenta que reflexionó al llegar a la "edad de las ilusiones"

Plantee las cosas, la fiesta de 15 años dura solo un día. Sí la estábamos planeando y como al mes y dije no gracias, Mejor pongo un negocio y hace un mes se presentó la oportunidad ¡Y aquí estamos!

Al ver el interés que la quinceañera le pone a sus proyectos, sus padres no dudaron en apoyarla y aprovechar el dinero ahorrado para el convivio para usarlo la apertura del negocio de la niña.

Ivonne Zayas, madre de la menor, menciona que desde que años atrás, a su hija le nació la afición de las ventas y ella siempre ha buscado ayudarla.

La primera venta de Keren fueron unos lápices en un centro comercial a los 4 años y después su madre le donó su ropa de maternidad, la cual la niña la vendió en pocos días.

Emprendedora desde prácicamente una bebé, la pequeña entró al negocio de las golosinas preparadas a base de manzana.

Empecé con fruta picada, pero me di cuenta que yo no sabía usar el cuchillo a los 7 años y seguimos buscando hasta que encontramos las manzanas cubiertas.

En su nuevo local, la quinceañera vende postres dulces y enchilados a base de manzanas y rebanadas de pastel, para delicia de sus clientes.

Al mismo tiempo que atiende el negocio la chica está escribiendo un libro llamado "De vendedora de manzanas a joven empresaria", además de proyectar la apertura de más sucursales.

Abrir su propio negocio en lugar de su fiesta de 15 años nos habla de una joven emprendedora y muy madura para su edad.