EDUCACIÓN

Se acercan dos puentes escolares... uno es de cuatro días; ¿qué fechas son?

Los alumnos y maestros deberán estar contentos, pues se acercan tres recesos entre octubre y noviembre

En noviembre llega un puente y en noviembre un megapuente
Puentes escolares.En noviembre llega un puente y en noviembre un megapuenteCréditos: Agencias
Escrito en NACIONAL el

Los puentes escolares son recesos muy esperados por los alumnos y padres de familia. En este inicio de ciclo escolar ya se presentó el primero correspondiente al 16 de septiembre, por el Aniversario 212 del inicio de la guerra de Independencia, pero están próximos, uno en octubre, otro en noviembre, además de un descanso por el Día de Muertos.

Primer puente

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública, el 28 de octubre se realizará el Consejo Técnico Escolar. Ese viernes, los alumnos de educación básica no irán a la escuela. Las actividades se reanuda el lunes 31 de octubre.

Descanso por el 2 de noviembre

La buena noticias es que de inmediato se presenta una fecha, que aunque no es oficial, en las escuelas no hay clases. El miércoles 2 de noviembre se suspenden las clases con motivo del Día de Muertos.

Megapuente

En noviembre se presentará un megapuente, ya que los alumnos no tendrán clases el 18 de ese mes, debido a que se llevará a cabo la Descarga Administrativa. El lunes 21 tampoco irán a las aulas, pues el festivo por el 20 de noviembre (domingo) se recorre un día.

Es buen tiempo para ir planeando algún viaje cerca de la ciudad para estar en contacto con la naturaleza y olvidarse de la rutina diaria. Que los niños se despejen por un tiempo de los deberes de la escuela.

Otra de las opciones, es que las personas pueden acudir a lugares de esparcimiento en la ciudad en la que habitan. Unos ejemplos son museos, zoológicos o parques.

Los puentes también son un buen motivo para reunirse con la familia y convivir. Se pueden hacer labores pendientes con la casa, como decorarla o arreglar perfectos.

Se acercan tres descansos, es decir, un puente, un megapuente y un día de receso, por lo que los alumnos están contentos de saber que se ausentarán algunos días de las escuelas.