SEGURIDAD

Profesor estrangula a su alumno porque le salpicó agua en Morelos

El profesor fue separado del cargo y puesto a disposición de la Dirección de Secundarias

En declaraciones de la madre, el hombre también rasguñó la cara de su hijo con una botella de plástico
Agresión infantil.En declaraciones de la madre, el hombre también rasguñó la cara de su hijo con una botella de plásticoCréditos: freepik
Por
Escrito en NACIONAL el

En Morelos, un profesor estranguló a su alumno porque le salpicó agua de manera intencional

Recientemente te contamos de cómo un maestro en la India había cometido homicidio en contra de su estudiante, quien había tenido un error ortográfico en su examen. Ahora, en Cuernavaca, Morelos, un joven recibió una agresión por parte de su educador luego de supuestamente haberle salpicado agua a propósito.

Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria “Francisco Zarco” ubicado en la colonia Tetela del Monte. Según los padres de la víctima, el incidente se dio el pasado 15 de septiembre cuando un grupo de adolescentes que jugaban al interior de la secundaria, salpicaron con agua al profesional. 

El enojo hizo desquitarse al maestro con el chico, presuntamente restregando unas botellas de plástico en su rostro, arañando y estrangulándolo en el proceso. Cuándo la furia ciega del adulto terminó, personal de la escuela acudió en auxilio del joven estudiante, notificándole más adelante a sus tutores sobre el hecho. 

La madre del afectado denunció los hechos a través de su cuenta en Twitter, donde causó gran polémica y conmoción por dicho arranque.

Mi hijo tiene lastimado el cuello y rasguños en la cara […] tampoco puede pasar alimentos, por lo cual hago responsable al docente Marco Antonio Reveles Herrera.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, la Secundaria “Francisco Zarco” no tomó una determinación en el momento ni en los días posteriores a la agresión, requiriendo hacer la denuncia con las autoridades correspondientes y a través de sus redes sociales. 

Luego de que medios locales retomaron el caso, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) rechazó y condenó todo acto de violencia contra la comunidad educativa, instruyendo a la Dirección Jurídica para abrir una carpeta de investigación. En tanto, el profesor fue separado del cargo y puesto a disposición de la Dirección de Secundarias