NUMISMÁTICA

Por este billete de 200 pagan hasta 200 mil pesos | FOTO

Los billetes conmemorativos y distinguidos de la independencia mexicana son altamente coleccionables

La figura de Miguel Hidalgo y Costilla sigue siendo un referente, aumentando drásticamente el valor de esta pieza de papel moneda
Billete de 200.La figura de Miguel Hidalgo y Costilla sigue siendo un referente, aumentando drásticamente el valor de esta pieza de papel monedaCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ve guardando y revisando tu dinero, pues por este billete de 200 pagan hasta 200 mil pesos dependiendo de su nivel de conservación y las características que lo hagan coleccionable.

 

Son muchos los papel moneda que guardan un alto valor entre los coleccionistas; algunos de ellos dependen de su antigüedad y rareza en el mercado, sin embargo, otros tantos destacan por su excelso diseño, haciéndolos muy deseables. 

Ahora, si sumamos que dicho billete tiene a uno de los héroes más representativos de México, estamos hablando de una pieza sumamente codiciada y buscada para completar cualquier serie.

¿De qué billete estamos hablando?

Se trata del billete de 200 pesos de la familia F, el cual tiene en su diseño al padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla. Dicho diseño viene con la obra de Jesús Enrique Emilio de la Helguera Espinoza titulada ‘Don Miguel Hidalgo’, la cual representa la Guerra de Independencia con el cura de Dolores, Guanajuato, lugar de inicio del movimiento armado.

En la parte trasera se distingue el Ángel de la Independencia que se encuentra en Ciudad de México, monumento representante de la victoria del México como nación independiente de España. 

Dicha pieza puede ser encontrada en páginas como Mercado Libre, donde algunos vendedores llegan a ofrecerla hasta en 200 mil pesos, siendo los de mayor valor los serie AA, es decir, los que jamás han sido puestos en circulación.

Evidentemente la recomendación es siempre consultar a un numismático certificado, sólo él podrá darte una valuación correcta del papel moneda presentado.

Por este billete de 200 pagan hasta 200 mil pesos, teniendo así un ahorradito inesperado gracias a la imagen del cura Hidalgo.