SEGURIDAD

Condenan a 70 años a mujer que asesinó a su mejor amiga en Veracruz

La mujer fue encontrada gracias a la ubicación reportada por su teléfono celular

El juez determinó existir cantidad sustancial de pruebas para poder determinar la condena máxima en contra de la acusada
Condena máxima.El juez determinó existir cantidad sustancial de pruebas para poder determinar la condena máxima en contra de la acusadaCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Luego de un largo y tortuoso juicio, autoridades en Veracruz condenaron a 70 años a una mujer que asesinó a su mejor amiga en 2019. 

De acuerdo con medios locales, el juez a cargo del caso determinó existir suficientes pruebas para dictar la sentencia máxima por el asesinato de Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche, quien murió a manos de su amiga en Minatitlán, Veracruz. 

La abogada Isabel Morales Aguirre, quien estuvo junto con la madre de Silvia en el proceso, indicó encontrar justa la resolución final a este caso. 

"Fue un juicio justo, es una sentencia limpia dictada por el juez de juicio Florencio Hernández Espinosa. Hubo equidad y justicia, por eso señala tácitamente a la ahora sentenciada Andrea, la sentencia de 70 años”, afirmó  Isabel Morales Aguirre.

Aldo, el cómplice conocido de Andrea, aún sigue detenido a la espera de una sentencia.

¿Qué le hicieron a Silvia Jazmín Armendáriz?

En 2019 Silvia falleció a manos de quien fue en vida su mejor amiga Andrea "N" y su cómplice Aldo, quien la ayudó a cometer el crimen y quemar su cuerpo.

Posteriormente al terrible acto, el 15 de agosto del 2019 abandonaron los restos en un basurero clandestino del sur de Veracruz. Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por la autoridad del Estado con un teléfono celular, se supo que tanto Andrea como Aldo habían permanecido con Silvia hasta el último momento de su ubicación registrada por el dispositivo móvil.

Según sus familiares la joven era trabajadora de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien había salido de su casa para hacerse pedicure en el Puerto de Coatzacoalcos, perdiéndosele el contacto más adelante. 

Tras el crimen, tanto la familia de Silvia como de Andrea pidieron justicia; unos asegurando su participación en el homicidio y otros luchando por la inocencia de la mujer en el caso. 

Finalmente, luego de tres años, el juez determinó que Andrea sí fue responsable de la muerte de su amiga, condenando a 70 años a la mujer que asesinó a su mejor amiga en Veracruz.