SISMOS EN MÉXICO

Colima y Michoacán, los más afectados tras el sismo 7.4 en México

Las dos personas fallecidas fueron reportadas en Colima

El movimiento telúrico, detectado en Michoacán, pudo sentirse hasta  lugares como Guadalajara, Jalisco
Sismo en la CDMX.El movimiento telúrico, detectado en Michoacán, pudo sentirse hasta lugares como Guadalajara, JaliscoCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Luego de recabarse toda la información pertinente, se informó cómo los Estados de Colima y Michoacán fueron los más afectados tras el sismo 7.4 en México. 

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, afirmó tenerse reportes de dichas entidades donde viviendas, escuelas, unidades médicas y templos presentaron serios daños luego del movimiento telúrico presentado ayer por la tarde. 

Según los informes preliminares en Colima se reportan 153 viviendas afectadas por daños estructurales, así como 20 inmuebles y dos templos afectados, además de cinco puentes, mientras que la Comisión Nacional del Agua realiza una evaluación a la presa Las Trojes por la presencia de grietas, además de las dos personas fallecidas por eventos como caída de bardas y muros.

En el caso de Michoacán, epicentro del evento, se indicó la existencia de un lesionado, así como el colapso de fachadas de viviendas, 30 escuelas dañadas y 21 unidades médicas afectadas.

A su vez, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, dijo que a pesar de haberse presenciado un sismo de gran magnitud, el resultado no fue "tan dramático, tan grave" como se habría esperado; igualmente lamentó el fallecimiento de las personas por el temblor.

“Ayer fue un día difícil, pero la gente supo comportarse con aplomo y tuvimos suerte (…), algunos podrán decir estamos con mala suerte. Yo digo estamos con buena suerte, tenemos protección”. comentó AMLO en Conferencia de Prensa.

Colima y Michoacán fueron los Estados más afectados tras el sismo 7.4 en México, reportando un saldo fatal de dos personas fallecidas, además de afectaciones en varias estructuras como casas, escuelas, templos, entre otros.