La furia de la naturaleza descargó toda su fuerza ahora en Múzquiz, Coahuila, dejando dos personas muertas, 70 por ciento de la comunidad se encuentra bajo el agua, decenas de familias lo perdieron todo, además de algunas viviendas derrumbadas, por las intensas lluvias de los últimos días.
Torrenciales lluvias en la Región Carbonífera, principalmente en este municipio, que vive emergencia han provocado la suspensión de clases y de labores en los trabajos. Millones de pesos en daños y alrededor de 300 familias desesperadas que piden ayuda, pues se quedaron en la calle, el agua arrasó con todo.
Las autoridades informaron que las personas fallecidas eran adultos mayores, que fueron sucumbieron por la corriente, debido al desbordamiento del río Sabinas.
Adultos mayores, las víctimas
Una de las víctimas mortales fue identificada como Emilio Granados Moreno, de 65 años, quien fue arrastrado por la corriente y se estrelló contra una malla de una escuela en el barrio El Redentor, ya no pudo liberarse y murió ahogado.
El segundo muerto fue identificado como Maclovio González, de 72 años, quien fue hallado en su vivienda en la Villa de San Juan. Se dio a conocer que vivía solo y estaba en silla de ruedas.
Colonias afectadas
Se informó que en algunas colonias en las que el agua inundó las viviendas fueron El Bajío, Infonavit, Reforma, La Piedra, 28 de Noviembre, Azteca, Guillermo Hernández, Luis Donaldo Colosio, El Cuartel y Nogalera.
Las personas subieron a los techos debido a lo crecido de la corriente por el desbordamiento del río Sabinas. Otros más se encuentran en refugios temporales.
Todo lo perdieron
Las imágenes son desgarradoras, pues las que circulan en redes sociales se ve el nivel de la tragedia, lodo cubriendo el interior de las viviendas, por lo que los muebles y aparatos eléctricos se perdieron.
En otras fotos se aprecian como estructuras como bardas y paredes se derrumbaron debido a la fuerza de las lluvias.
Se dio a conocer que alrededor de 3 mil trabajadores de maquiladoras no pudieron acudir a sus centros de labores.
Fueron alrededor de 10 pulgadas de lluvia las que cayeron en este municipio. Elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN III para rescatar a personas y ayudar en las labores.
Las lluvias torrenciales en Múzquiz, Coahuila, dejaron como saldo dos personas muertas, así como cientos de familias que perdieron sus pertenencias o bien parte de sus casas.