Antes del amanecer de este viernes se presentó un fatal percance sobre la Carretera 57 en el municipio de Galeana, Nuevo León, con saldo de un trailero muerto, debido a que quedó prensado en la cabina de la unidad en la que viajaba.
El percance se presentó en el Kilómtero 124 de dicha carretera en la Comunidad La Leona. El operador fue identificado como Filiberto, de 42 años de Matehuala, San Luis Potosí.
Te podría interesar
El conductor del tráiler circulaba en el carril de la izquierda con dirección al norte. La unidad corresponde a la empresa Plateros, de León, Guatamela.
A la altura del Kilómetro 127, el operador se impactó de lleno contra la caja de otro tráiler de una empresa de Monterrey. Debido al brutal choque, la cabina quedó destruida, por lo que el operador quedó prensado y murió al instante.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Galeana, quienes constataron que ya se encontraba sin vida.
Por alrededor de cuatro horas los dos carriles hacia el norte fueron cerrados a la circulación, mientras retiraban las unidades, el cuerpo y se limpiaba el camino del diesel derramado.
Para sacar al operador de la unidad los equipos de rescate ocuparon maquinaria especial.
Las autoridades piden que para evitar este tipo de percances fatales, los operadores no conduzcan cansados ni por encima de la velocidad permitida en la carretera. Siempre se debe mantener una distancia considerable para poder reaccionar en caso de ver un vehículo parado o que ha reducido la velocidad.
La mañana de este viernes sobre la Carretera 57 se presentó un fatal percance entre dos tráileres con saldo de un operador muerto, que quedó prensado en la cabina de la unidad. Los hechos se registraron en el municipio de Galeana, Nuevo León, hasta donde llegaron los cuerpos de rescate, pero nada pudieron hacer.