Eliminar prisión preventiva generaría una "gran impunidad", afirmó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja durante la conferencia matutina de este viernes.
Aseguró que este tema, el cual está actualmente siendo discutido por la Suprema Corte, es un espacio para generarse la impunidad en los diferentes niveles del gobierno y de la misma sociedad.
“Si se elimina la prisión preventiva como pretenden los proyectos hoy en discusión en la Suprema Corte, no sólo se volvería a la puerta giratoria, sino que podríamos hablar de una puerta abierta porque 92 mil personas que hoy en México están sujetas a prisión preventiva por delitos graves, secuestradores, narcotraficantes, feminicidas, entre otros delitos, o también delincuentes de cuello blanco, podrían solicitar mediante amparo ser excarcelados, con lo cual habría una gran impunidad”, expresó Ricardo Mejía Berdeja.
Destacó como esta figura jurídica protege a la víctima o familia de un agresor, evita la liberación de presuntos delincuentes al sustraerse de la acción de la justicia y su posterior fuga, los atentados contra testigos, la reincidencia, y previene la comisión de futuros delitos.
Noticia en desarrollo