Esta mañana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue encañonada con un arma en su cara mientras saludaba a sus simpatizantes fuera de su casa en Buenos Aires, Argentina.
Afirmó ser un milagro que no haya pasado nada con la funcionaria, condenando enérgicamente el fallido acto de magnicidio.
Te podría interesar
"Fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo diría milagroso porque está bien Cristina. Es un acto reprobable ante cualquier circunstancia, no puede justificarse ni tratándose de enemigos, menos de adversarios" comentó Andrés Manuel López Obrador.
También indicó haber mandando una carta al presidente argentino Alberto Fernández el pasado lunes 29 de agosto, con motivo de una visita de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller a Chile.
En dicha misiva aseguró haber incluido una posdata, donde felicitó a su homólogo del respaldo a Cristina Fernández de Kirchner ante el juicio que enfrenta por presuntos actos de corrupción.
"Estás actuando muy bien defendiendo a Cristina, nunca se debe abandonar a una compañera o compañero de pensamiento y lucha aunque existan discrepancias porque no solo es un acto de deslealtad, sino un grave error pensar que los verdaderos adversarios, los conservadores, representan algo bueno para la mayoría de nuestros pueblos. Es una garantía que en este trance tú estés como presidente de Argentina. Te mando un abrazo, tu hermano”, escribió López Obrador en la carta a su colega.
Desde ayer México se pronunció ante el atentado de la funcionaria pública. A través de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard, expresó su rechazo contra el acto de violencia sufrido por la vicepresidenta.
“El Gobierno de México expresa su rechazo y condena el atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. La solidaridad más completa de México con Cristina Fernández y el Gobierno de la República Argentina”, indicó Marcelo Ebrard en la red social
AMLO se pronuncia sobre atentado a Cristina Fernández, llamándolo "un acto reprobable".