El Sismológico Nacional acaba de reportar un temblor de magnitud final de 7.7, el cual pudo ser percibido en la Ciudad de México y sus alrededores.
Te podría interesar
La dependencia confirmó el epicentro a 59 km al sur de Coacolman, Michoacán a las 13:05 hora del centro. A tan solo unos minutos de haberse concluido el simulacro nacional por los anteriores dos sismos en 1985 y 2017, la Tierra volvió a moverse en esta sección del país.
El movimiento telúrico pudo sentirse en distintas partes de la capital mexicana, y en Estados como EDOMEX, Morelos, Michoacán e incluso Jalisco, donde se activaron las alertas sísmicas de aplicaciones en teléfonos celulares en Guadalajara.
Nuevamente los ciudadanos, en su mayoría trabajadores de la CDMX despejaron los edificios, siguiendo con las indicaciones antes dadas por Protección Civil, llenando las calles ante el temor de un movimiento más fuerte.
Imágenes compartidas por usuarios en las redes sociales muestran el afluente de personas en las vialidades, algunas visiblemente asustadas. Todos comparten la sorpresa de haber sido asaltados por la madre naturaleza tan inesperadamente.
La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicó saldo blanco luego de este siniestro, informando además la inspección de la ciudad a través de cinco helicópteros Cóndor, quienes sobrevuelan en estos momentos el territorio.
"Hasta el momento no se reportan daños en la Ciudad. Cinco cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX siguen haciendo sobrevuelo." Reportó Claudia Sheinbaum.
Mediante una rápida conferencia de prensa, agradeció a la ciudadanía por "portarse a la altura" en este fenómeno natural, al igual que informó los resultados al presidente de México.
"Sí, logré hablar con el presidente de la República, le llamamos de inmediato, le informamos que no hay daños mayores en la ciudad y ya le informaremos si hay algún otro daño", informó la mandataria en entrevista con medios.
A su vez, el Jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador informó sobre este movimiento telúrico, a quien presuntamente tomó mientras realizaba las actividades de simulacro. Mediante un video deseó "que no haya pasado nada grave" al igual que fue puesto al tanto con el reporte de la Jefa de Gobierno.
El temblor en la Ciudad de México de magnitud final de 7.7 sorprende a propios y extraños ante la macabra coincidencia de un 19 de septiembre.