En redes sociales se ha dado a conocer un video en el que se puede ver a una veterinaria operar a una perrita sin utilizar anestesia. El fuerte material se volvió viral llegando incluso a las manos de las autoridades.
Fue el Gobierno Municipal de San Pedro quienes anunciaron que las personas involucradas en el video de la cirugía de una perrita (mismo que fue cuestionado en redes y medios de comunicación) han sido separadas de su cargo de manera definitiva.
Te podría interesar
El Gobierno Municipal informó de la decisión tomada por medio de un comunicado, donde explicaron que las personas despedidas son la coordinadora del centro canino, dos veterinarias que realizaron la operación y una intendente, por ser también presuntas responsables de la muerta de la perrita.
Gracias a una investigación interna se pudo conocer que las dos especialistas no siguieron los procedimientos relacionados con el trato digno de un animal, al continuar con la cirugía sin hacer uso de anestesia o la cantidad suficiente para la perrita.
El Gobierno Municipal va visitar a la Secretaría de Contraloría y Transparencia del Municipio, con el fin de proceder de acuerdo a los procedimientos internos de investigación. En caso de encontrarse responsabilidades más allá de lo administrativo, se deberá ir con las autoridades correspondientes.
En redes sociales, usuarios reaccionaron de inmediato al caso pues el video se dio a conocer en Twitter.
Video muestra sufrimiento y muerte de una perrita durante una operación. Negligencia, no usaron anestesia en el Centro Canino de San Pedro
Tras lo sucedido, Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, publicó un video en sus redes sociales donde señaló que va haber consecuencias por lo sucedido.
Tengan la seguridad de que habrá consecuencias por el caso de la perrita fallecida durante una operación. Nuestro compromiso es cuidar y respetar la dignidad de todos los seres vivos.