Cerca de medio día se registró un fuerte accidente en Cuernavaca, dos viviendas fueron aplastadas por un paredón que cayó después de un deslave entre las colonias Chipitlán y Los Pilares.
Un par de domicilios fueron aplastados por los escombros de la pared que podía límite al panteón municipal de La Paz; en el lugar, familias quedaron atrapadas.
Te podría interesar
Tras la llamada de emergencia, los rescatistas llegaron al lugar, así como las autoridades y el servicio de emergencias; alrededor de 236 elementos, entre Protección Civil, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Seguridad Pública, Escuadrón de Rescate, grupos voluntarios, se presentaron al lugar para el rescate.
Tras unas horas de trabajo, los rescatistas lograron localizar a dos personas y un bebé de meses de edad, quienes fueron trasladados de emergencia al hospital de Cuernavaca.
Madre e hija fallecen en el derrumbe
No todos los implicados corrieron con la suerte de sobrevivir, pues un par de mujeres fallecieron, sus cuerpos fueron encontrados abrazados tras horas de trabajos en el lugar del siniestro, según narraron las autoridades.
Las víctimas fallecieron a causa del derrumbe, se trata de un par de mujeres, de 43 y 17 años, quienes como instinto de supervivencia murieron abrazadas. También se informó sobre el rescate de dos canes vivos que estaban atrapados entre los escombros de las viviendas afectadas.
Ante el accidente, Protección Civil advirtió la posibilidad de más derrumbes, colocando al lugar como una zona de riesgo, sobre todo en relación con las tumbas del panteón municipal que quedaron expuestas.