NUMISMÁTICA

Esta moneda de 10 con error de acuñación podría darte hasta 2 mil 500 pesos | FOTO

Los errores de acuñación son sumamente valorados entre los coleccionistas, quienes buscarán las menos frecuentes

El pequeño defecto en el diseño de esta moneda es muy común pero poco apreciado por las personas por su aparente simplicidad
Moneda de 10 pesos.El pequeño defecto en el diseño de esta moneda es muy común pero poco apreciado por las personas por su aparente simplicidadCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Tal vez haya pasado desapercibida por tus manos, pero una moneda de 10 con error de acuñación podría darte hasta 2 mil 500 pesos dependiendo de sus condiciones. 

Sin duda hay monedas y billetes raros, muy apreciados por los coleccionistas y con altos precios en el mercado. A pesar de esto, también existen piezas más modestas pero no por ello menos apreciadas.

Cuando se trata de errores de acuñación en los metálicos muchas veces los más extraños e inusuales son los más buscados por los numismáticos profesionales, incluso los más pequeños.

¿De qué moneda y error estamos hablando?

Se trata de la moneda de 10 pesos con la fecha de emisión de 2007, la cual pertenece a la familia C. En su cara frontal muestra el círculo de la Piedra del Sol que representa a Tonatiuh con la máscara de fuego. En el anillo perimétrico el símbolo "N$10", año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda de México "M°" y la leyenda "DIEZ PESOS". 

A su vez, en el adverso podemos distinguir el tradicional escudo nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior.

La moneda puede ser encontrada en páginas como Mercado Libre por el precio de 2 mil 500, donde también se especifica sus características únicas.

El error, pequeño pero significativo se encuentra en en su gráfila, la cual es la línea punteada en el borde de la moneda ubicada en donde está la imagen del calendario Azteca.

Según el vendedor, dicho adorno va conforme las manecillas del reloj, caso contrario con este ejemplar, el cual muestra este patrón hacia el lado contrario. Este caso justamente está documentado por las instituciones financieras, siendo solo las monedas de ese año con este detalle peculiar desde su fabricación, siendo arreglado en posteriores ediciones. 

La valoración siempre debe ser llevada a cabo por un numismático profesional para darte el costo real de cualquier pieza a adquirir. 

Esta moneda de 10 con error de acuñación que podría darte hasta 2 mil 500 pesos está debidamente documentada, siendo buscada por algunos coleccionistas para completar sus exhibiciones.