CORRIERON CON SUERTE

VIDEO: COCODRILO al ACECHO de niños que nadaban: estaban en PELIGRO DE MUERTE sin saberlo

Los pequeños y sus familias nadaban plácidamente dentro de una laguna sin saber que un cocodrilo los observaba sigilosamente de cerca amenazando con meterse

El cocodrilo vigilaba a los niños que nadaban
De miedo.El cocodrilo vigilaba a los niños que nadabanCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Un video estremecedor circula en las redes. Se trata de un cocodrilo al acecho de niños, que los miraba fijamente desde una orilla de una laguna donde los menores y su familia se divertían jugando dentro de la laguna.

Loes menores nunca se percataron de que eran observados fíjamente por el caimán y menos imaginaban el peligro de muerte al que estaban expuestos en ese momento.

Cocodrilo al acecho de niños

El perturbante video fue grabado, según usuarios de redes sociales, en la laguna llamada Ojo de Agua, Chiquila, en el estado de Yucatán.

La laguna pertenece al sistema hidrológico del Río Lagartos.

Este río se llena cada verano de turistas locales y de otros estados y muchos vacacionistas se meten en las lagunas sin saber que parte de ellas están infestadas de cocodrilos.

En Yucatán existen tres especies de estos animales, el cocodrilo de pantano, mejor conocido como cocodrilo moreleti; el caimán de anteojos y el cocodrilo de río o americano.

Las tres especies se reparten en los ríos, lagunas y playas de Yucatán. El hombre ha invadido su habitat natural, por lo que los encuentros entre humanos y cocodrilos suelen darse, sobre todo en temporada alta de vacaciones.

En este estado sureño del sureste de México el boom turístico y comercial ha provocado un aumento de construcciones de casas habitación en lugares donde los lagartos desarrollaban su vida normal.

Frecuentemente pobladores de fraccionamientos habitacionales reportan enormes cocodrilos que pasean por las calles para su captura por el riesgo de ataques a personas, niños y animales.

Además, en los últimos años los ataques de estos saurios se han incrementado de manera considerable.

En este caso del cocodrilo al acecho de niños, los menores corrrieron con mucha suerte ya que el ataque del reptil pudo darse en cualquier momento.