Servicios de emergencia se encuentran laborando a contrareloj para poder salvar a los hombres atrapados en este accidente, registrándose ahora como un trabajador resultó herido en las labores de rescate de los mineros en Sabinas, Coahuila.
Hasta el momento se desconoce la forma como se lastimó, sin embargo, periodistas y medios de comunicación documentaron el momento cuándo el obrero, vestido con un chaleco naranja se encontraba en el suelo, presuntamente herido.
Te podría interesar
De inmediato paramédicos de la Cruz Roja, presentes para auxiliar a los mineros, llegaron con una camilla para trata de apoyar al trabajador, pero sus mismos compañeros fueron quienes lo levantaron y llevaron cerca del lugar de atención.
Intentando averiguar qué había pasado, varios reporteros intentaron acercarse, impedidos por elementos de la Guardia Nacional, argumentando como debían dejar hacer su labor a los paramédicos.
Carlos Vázquez, camarógrafo de Imagen Noticias mostró como el trabajador tenía una herida en la cabeza, aunque al parecer no era grave.
Intentan salvar a los mineros
Ya son dos días los que han pasado desde el derrumbe de la mina de carbón en Sabinas, Coahuila, el cual mantiene atrapados a 10 mineros en su interior. Rescatistas y buzos expertos se presentaron en la zona para intentar llegar hasta el punto de la caverna donde se sabe están los hombres.
Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil afirmó necesitar bajarse el nivel del agua para poder ingresar a los cuerpos de rescate, paramédicos y buzos. Apoyados por bombas de extracción con un empuje de 60 litros por segundo, han sacado alrededor de cinco mil 111 metros cúbicos por día.
Así mismo se hicieron dos perforaciones en los pozos subyacentes para evitar nuevamente la inundación de las cavernas en la mina, requiriéndose otras dos más para bajar más rápidamente el nivel de agua, el cual se encuentra con 30 metros de inundación.
Actualmente en el lugar trabajan 383 elementos, 19 bombas sumergibles, 11 generadores, ocho torres de iluminación y 60 vehículos. Próximamente el Gobierno Federal reforzará con dos bombas de 100 caballos de fuerza la extracción del líquido.
El trabajador que resultó herido en las labores de rescate de los mineros en Sabinas, Coahuila, se encuentra fuera de peligro, recuperándose pronto para seguir con las maniobras de salvamento.
Jesús García