VERACRUZ.- Veracruz y Durango se conmocionaron con el asesinato de siete miembros de una familia, al parecer por una disputa de herencia. La mujer acusada del multihomicidio, identificada como Yesenia N, se hizo pasar como una sobrevioente de un ataque, pero resultó, que ella, momentos antes los habría matado.
Los hechos ocurrieron el 3 de julio de este año en un domicilio de Boca del Río, Veracruz, a donde llegaron autoridades y se encontraron con la terrible escena de muerte.
ESCONDIDA DENTRO DE LA CASA
De acuerdo con Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Yesenia estaba escondida en la casa, en la colonia Ejido Primero de Mayo Sur, con ella estaban su hijo y una sobrina. Como si ella fuera una sobreviviente del multihomicidio.
Fue el 2 de agosto que Yesenia fue detenida en Lerdo, Durango, de donde eran originarias las víctimas.
“Desde el principio este hecho llamó la atención de la autoridad investigador, porque se utilizaron silenciadores, fueron hasta las camas, no hubo forcejeo, tampoco se forzaron las chapas de seguridad”, dijo Mejía Berdeja
TRASLADADA A VERACRUZ
Luego de su detención, Yesenia fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Regional Zona Centro, en el puerto de Veracruz.
Fue ese mismo días que se le imputó por su presunta responsabilidad por homicidio doloso contra sus 7 familiares, cuatro hombres y tres. Uno era menor de edad.
El asesinato de siete miembros de la familia Castillo Candela ocurrió el 3 de julio cerca de la medianoche, en una vivienda de la colonia Ejido Primero de Mayo Sur.
Los asesinados son José Luis Castillo y María Concepción Candela, Óscar y Yuridia Edith Castillo Candela, de 45 y 44 años, María de la Luz Estrada Holguín de 42, Óscar Valentín Castillo Estrada de 38 y Mario Alberto de 15 años.
La mujer que mató a siete de sus familiares se hizo pasar como sobreviviente de un ataque, pero fue ella misma quien atentó contra las víctimas.