CIUDAD DE MÉXICO.- El lunes se dio a conocer la desaparición de José López Robles, padre de Yuawi, el niño huichol que saltó a la fama por interpretar la canción del partido Movimiento Naranja.
Fue el propio partido Movimiento Ciudadano, quien informó que fue localizado con vida y se encuentra a salvo.
Te podría interesar
“Desde Movimiento Ciudadano hemos estado en contacto permanente desde que supimos de la situación y continuaremos acompañando a la familia López en el proceso”.
“Agradecemos el apoyo de las autoridades, especialmente a la Fiscalía de Zacatecas y a todas las personas que de alguna manera se involucraron en la búsqueda y estuvieron atentos a la situación”, destacaron en el partido.
SU DESAPARICIÓN
El hombre se encontraba extraviado desde el pasado lunes 1 de agosto, informó este martes el partido Movimiento Ciudadano (MC), con quien su hijo participó en campañas políticas.
La última ocasión que se tuvo conocimiento de su paradero José López fue alrededor de las 15:00 horas de este lunes, en el municipio de Valparaíso, Zacatecas.
Mediante sus asesores legales, miembros del partido Movimiento Ciudadano presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes para que empiecen las investigaciones pertinentes de la desaparición.
POPULARIDAD DE YUAWI
Yuawi acaparó la atención luego de participar en la campaña presidencial de Movimiento Ciudadano en 2018, al interpretar el tema musical “Movimiento Naranja”, que recibió premios internacionales de asociaciones de marketing político.
Desde entonces, cada vez que hay campañas, el chico originario de la comunidad indígena de los wixárikas, en español conocidos como huicholes -un grupo étnico mayoritario de Nayarit- ha sido requerido para colaborar en propagandas partidistas de MC.
Su más reciente colaboración fue durante las campañas 2021 junto al ahora gobernador de Jalisco, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez Cantú.
Ahora, Movimiento Ciudadano informó que el padre de Yuawi, el niño huichol que interpreta la canción de MC fue hallado con vida y está salvo.