MÉXICO

Lo dejaron a su suerte: Abuelito invidente fue abandonado por su amigo en Tampico

Con miedo y desesperación, el adulto mayor pidió ayuda a los vecinos del lugar para poder ubicarse, comentando no ser del lugar y haber sido presuntamente abandonado en Altamira

Asustado, el adulto mayor ciego pidió ayuda a las personas de la zona para poder volver a casa
Abandonado.Asustado, el adulto mayor ciego pidió ayuda a las personas de la zona para poder volver a casa Créditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

El preocupante número de casos donde las personas de la tercera edad son dejados a su suerte alarma a todas las personas. Este es lamentable caso de un abuelito invidente que fue abandonado por su amigo en Tampico, siendo él de Altamira y sin conocer a nadie en el lugar. 

Fue en la colonia Tamaulipas donde Armando, de 68 años, auxiliado por una familia de la zona, indicó estar perdido por no saber en dónde se encontraba exactamente. 

Según el adulto mayor, vive en el fraccionamiento Santa Elena en el municipio de Altamira. Asustado y desesperado, pidió ayuda a los vecinos del lugar para poder ubicarse, comentando no ser del lugar y haber sido presuntamente abandonado por su amigo, a pesar de ser un discapacitado visual. 

Tras el reporte, se dieron cita personal de la Procuraduría de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos y el DIF de Tamaulipas, quienes se entrevistaron con Armando que denunció su extravío en el sitio y triste por haber sido dejado a su suerte. 

Aída Féres de Nader, presidenta del Sistema DIF de Tampico, declaró las labores llevadas a cabo con el adulto mayor para poder ponerlo a salvo, comunicándose con la dependencia de Altamira quienes lo resguardaron hasta su domicilio. 

"Tuve una información de una persona que no veía y que estaba en una parte de una colonia. Lo trasladaron al DIF para ir a buscar a este señor que estaba perdido. El señor era de Altamira, estaba perdido en Tampico porque no veía pero lo llevamos al DIF Altamira que a su vez, lo llevó a su casa", explicó la presidenta. 

Dejándolo a su suerte, el abuelito invidente que fue abandonado por su amigo en Tampico, siendo él de Altamira, pudo regresar con bien a su casa gracias a la ayuda de las personas en el lugar donde se extravió.