OAXACA

Detienen a mujer y muere por la noche; policías dicen que "se mató" con su ropa interior

"Abigaíl no se quitó la vida", dice su familia asegurando que fueron los policías quienes la agredieron

Por
Escrito en NACIONAL el

La noche del viernes el cuerpo de Abigaíl fue encontrado sin vida en el interior de la cárcel municipal de Salina de Cruz, Oaxaca; la mujer con solo 30 años fue encarcelada después de que las autoridades la detuvieran por tener una pelea en vía publica con su pareja. 

La pareja sentimental de la joven, aseguró ante la autoridad que fue agredido por Abigaíl cuándo estaban abordo de su vehículo y se toparon con una patrulla de la policía municipal. El reporte de la policía señala que fue arrestada por agredir a una persona en la vía pública.

Tras su arresto, la mujer fue turnada al juez cívico que le ofreció tres opciones para pagar la falta cometida: pago de una multa, servicio comunitario o 24 horas en la cárcel. Según el juez, la mujer aceptó la cárcel. Pero ni siquiera paso una noche en el inmueble municipal, pues estuvo tres horas, luego fue localizada muerta.

Según los informes policiacos, Abigaíl no soportó el estar en prisión, por lo que se quitó la vida en su primera noche de estancia sin que las autoridades presentes se dieran cuenta, y presuntamente fue encontrada así a la mañana siguiente. Al hacer el hallazgo realizaron una llamada a los servicios de emergencia, pero ya era demasiado tarde.

Más tarde se dio parte al Ministerio Público, cuyos elementos hicieron el levantamiento del cuerpo; además, se inició una carpeta de investigación de parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Exigen justicia

José Luis Hay, padre de Abigail, exigió justicia y puso en duda que su hija se haya suicidado en el interior del inmueble público, como informaron las autoridades.

olo quiero justicia, porque los policías de Salina Cruz mataron a golpes a mi hija y después la ahorcaron, pero ya estaba muerta. A mi me hicieron creer que se ahorcó con sus calzones, pero no le creí

Cuando lo ocurrido se dió a conocer por los padres de la joven en la comunidad, la noticia desató una gran indignación entre los diversos sectores de la población de Salina Cruz, los pobladores exigen justicia por Abigail y ponen en tela de juicio el actuar de la policía municipal, asegurando que se trató de un feminicidio, Este domingo se realizó una marcha en su nombre.