CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Murillo Karam, quien como procurador general de la República el sexenio pasado, condujo la investigación por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, fue detenido ayer en su domicilio de la Ciudad de México, en un operativo de agentes de la FGR y personal de la Secretaría de Marina, confirmó la Fiscalía General de la República.
Murillo Karam fue procurador general de la República entre el 2012 y 2015, en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, y, en esa condición, uno de los responsables de la investigación por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
Te podría interesar
‘Verdad história’
Como procurador general, Murillo Karam sostuvo que la investigación que condujo había llegado a la “verdad histórica” sobre lo ocurrido con los estudiantes.
El jueves, el gobierno mexicano dio a conocer el resultado de una investigación sobre esos hechos que, entre otras, llegó a la conclusión de que los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Guerrero, no están vivos.
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Jesús Murillo Karam. A través de esta red social el Ministerio Público Federal publicó que en breve dará a conocer mayor información.
Fuentes de la dependencia dijeron que estaría acusado de los delitos de tortura y delincuencia organizada y que tras su aprehensión fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano.