MÉXICO

VIDEO: Enorme oso es captado en Monterrey; buscaba comida

Hasta el momento, no se conoce si el vecino que logró captar al animal realizó alguna notificación ante Protección Civil o alguna dependencia protectora de animales

El mamífero, de al menos 3 metros de alto, se vio en la necesidad de  buscar comida en una zona urbana habitada
Oso pardo.El mamífero, de al menos 3 metros de alto, se vio en la necesidad de buscar comida en una zona urbana habitadaCréditos: National Geographic
Por
Escrito en NACIONAL el

Un enorme oso fue captado en Monterrey,  buscando comida en la basura de una casa particular y asustando a los vecinos del lugar.

El hecho fue registrado en el Fraccionamiento Rincón de Las Montañas, de la zona sur de Monterrey. Un video de 20 segundos de duración muestran al animal, un oso pardo de al menos 3 metros de alto, buscando alimento en las inmediaciones de las casas, tirando un bote de basura y haciéndolo rodar hasta en medio de la calle.

Al parecer el animal logró su cometido, pues es captado llevándose una bolsa blanca en sus fauces, sacudiendo y separando el contenido para obtener la comida olfateada. 

Hasta el momento, no se conoce si el vecino que logró captar al animal realizó alguna notificación ante Protección Civil o alguna dependencia protectora de animales para dar con el oso; tampoco se conoce si éste atacó a una persona mientras husmeaba.

El encuentro de las personas con animales salvajes es un hecho relativamente común en las zonas montañosas de Monterrey. El año pasado se volvió viral un video donde un pequeño oso negro se cruzó en el evento de una boda, decidiendo llevarse los alimentos sobre la mesa de invitados del festejo. 

Lamentablemente este tipo de encuentros se vuelven cada vez más comunes en las regiones debido a la invasión del ser humano en el hábitat de los osos, quienes se ven desplazados y con la necesidad de conseguir alimento a como de lugar, incluso si es invadiendo propiedades privadas.

El enorme oso que fue captado en Monterrey buscando comida refleja la necesidad de conservación para estos animales, obligados a entrar en territorio humano para poder comer.

Jesus García