CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán Bonnie pasó a categoría 2 paralelo a las costas de México en el Pacífico, aún así, seguirán las fuertes lluvias en algunos estados de la República.
El huracán se localiza al sur de las costas de Jalisco y Colima, por lo que se esperan lluvias con descargas eléctricas en estados del centro, sur y occidente del país, lo que podría generar inundaciones, crecidas de ríos y deslaves en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Te podría interesar
Se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, además de oleaje de hasta 4 metros en costas de Jalisco (sur), Michoacán y Guerrero (occidente), de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua.
Bonnie es el tercer huracán de la temporada y en su paso por Centroamérica dejó tres muertos.
Fue el domingo, cuando el fenómeno alcanzó la categoría de huracán.
Se pronostican lluvias puntuales en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Canales de baja presión generarán también fuertes lluvias en el centro y sureste del país.
A pesar de que se esperan lluvias, en la mayor parte del país se siguen presentando temperaturas muy elevadas. Se esperan más de 40 grados en Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.
Ante la posibilidad de fuertes lluvias las autoridades piden a la ciudadanía tener a la mano documentación importante. En zonas donde puedan ocurrir deslaves o la crecida de ríos, se pide que quienes estén en riesgo evacuen las zonas y acudan a los refugios que se habilitan.
Este lunes, el huracán Bonnie siguió fortaleciéndose y ahora es de categoría 2. Aunque está paralelo y un tanto lejano de las costas del Pacífico Mexicano, se esperan lluvias muy fuertes en algunos estados como Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, por lo que piden a la población tomar precauciones.