GUAYMAS, SONORA

VIDEO: Cachan a comerciante desollando un perro para venderlo en taquitos

Activistas denunciaron al dueño de una taquería para venderlo como comida para sus clientes en un mercado de Guaymas Sonora

para hacerlo tacos
Desolla un perro.para hacerlo tacosCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Activistas del estado de Sonora reportaron al dueño de una taquería cuando fue captado mediante un video desollando un perro en un mercado de Sonora, en Guaymas, para vender su carne.

A través del video publicado en redes sociales se denunció al presunto dueño; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han emitido algo respecto al caso.

Desolla un perro

Los Animalistas Unidos Guaymas Empalme denunciaron en sus redes sociales al dueño de una taquería desollando a un perro para vender su carne.

La publicación se llenó de comentarios de personas que reprobaron la acción.

El video fue difundido el 29 de junio y en las escenas se aprecia como un hombre retira con un cuchillo parte de la piel del animal, el cual se encontraba colgado de ganchos de carnicería, en lo que parece ser el mercado municipal de Guaymas, en el estado norteño de Sonora.

Las autoridades no se han pronunciado al respecto por esta atrocidad.

Crueldad contra animales

En el país se han suscitado otros casos similares.

En Tultitlán, Estado de México se unieron y decidieron bloquear la vía López Portillo con el fin de llamar la atención de las autoridades por dos hombres que criaban perros para vender su carne en una taquería de la Ciudad de México.

Los vecinos sospechaban que el predio lo utilizaban para la crianza de perros.

Los colonos habían visto varias veces a dos hombres vestidos con botas y mandiles de carnicero que entraban y salían de la propiedad varias veces al día; así como los reportes de la desaparición de perros en la zona.

Al ver como las autoridades no les hacían caso, los vecinos decidieron cerrar la vialidad López Portillo para llamar la atención y fue así como la Fiscalía Regional acudió al predio ubicado en el número tres de la calle Sostenes Rocha para descubrir el rastro clandestino de carne de perro.

Tras el hallazgo de huesos de animales y botes de ácido muriático en el lugar, las autoridades detuvieron a los dos hombres identificados como Julio César “N” y Jorge “N” para vincularlos a proceso.

Se espera que en los próximos días las autoridades actúen contra el taquero que desolla un perro para que responda por sus acciones