Nuevo León ha tomado un respiro de tranquilidad con la llegada de moderadas precipitaciones en el área, un "milagro" que llegó en un momento de intensa sequía en el estado de Nuevo León.
Te podría interesar
La lluvia no solo se reportó en en el área metropolitana, como lo es Monterrey, San Nicolás, Guadalupe, Escobedo y San Pedro, sino que también llegó hasta Santiago, donde de una manera excepcional el agua volvió a correr por el río de la localidad de San José de las Boquillas.
Como era de esperarse el hecho de ver el rio correr después de que estuviera "sin vida", causó una gran alegría a los pobladores de la comunidad, que de inmediato salieron a festejar y para documentar el momento grabaron un corto metraje, donde se muestra el agua corriente a lo largo del rio mientras la lluvia continúa cayendo.
El video fue subido a redes sociales por el medio local Posta, mismo que cuenta ya con más de 19 mil reproducciones y un sin fin de comentarios positivos de los neoloneses que celebran la llegada de las lluvias con la esperanza de que aminoren un poco a situación de sequía que está viviendo el estado.
Actualmente el área metropolitana está ante la ausencia de la lluvia, pues según los datos generales normalmente se registran 63.1 milímetros de lluvia, un contraste muy fuerte cuando se enfrenta a los 0.8 milímetros de precipitaciones que se ha presentado según los datos registrados hasta el 23 de julio, de acuerdo con datos de Agua y Drenaje Nuevo León.