MÉXICO

Pánico en Hidalgo por tigre suelto; se metió a una taquería y no quiso salir

Los vecinos se reguardaron en sus domicilios y vehículos ante el temor de ser atacados por el felino

El trabajador de la taquería intentó sacar al animal, el cual presuntamente fue atraído por el olor del establecimiento
Sin miedo.El trabajador de la taquería intentó sacar al animal, el cual presuntamente fue atraído por el olor del establecimientoCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

La incertidumbre y el pánico se desató en Hidalgo por un tigre suelto, el cual incluso se metió a una taquería y no quiso salir del establecimiento, entre otros actos. 

El particular hecho se dio en el municipio de Mixquiahuala, Hidalgo, en la colonia centro, donde habitantes se percataron de la presencia del felino, el cual deambulada por las calles del lugar el pasado 22 de julio, alrededor de las 18:00 pm.

Según los testigos de la inusual situación, el tigre de bengala poseía una especia de correa, señal de pertenecer a alguien de la región, sin poderse localizar su dueño. Mientras tanto, el animal caminó por toda la calle 16 de septiembre, derribando una motocicleta estacionada y colándose, presuntamente por el olor, hasta una taquería. 

Por lo anterior, los vecinos se reguardaron en sus domicilios y vehículos ante el temor de ser atacados por el felino. Sin embargo uno de ellos identificado como Gael, a pesar de la zozobra, obtuvo una fotografía del animal al interior del establecimiento.

En esta instantánea se puede observar cómo un hombre sujeta al tigre por el cuello a unos pasos de la entrada, intentando sacarlo del lugar sin temor a ser atacado de vuelta por el tigre.

Posteriormente relató Gael como pasaron unos minutos para ver al dueño del ejemplar, corriendo detrás de él para interceptarlo y evitar algún percance mayor, metiéndolo al su casa de vuelta. 

Ante ello, la presidencia municipal de Mixquiahuala informó que tras la presencia del tigre de bengala en la calle 16 de septiembre, “ya se está dando parte a las autoridades competentes, mismas que se encargarán de determinar las medidas legales que correspondan”, indicaron. Hasta el momento no se registraron actos violentos o conductas agresivas del animal en su salida.

El pánico en Hidalgo por un tigre suelto que incluso se metió a una taquería y no quiso salir, quedó en una curiosa y muy impresionante anécdota para los pobladores del lugar. 

Jesús García