SEQUÍA 2022

VIDEO Cansado del calor, ranchero de General Terán se encierra en el refri para echarse sus 'chelas'

Mató dos pajaros de un tiro, el norteño evitó que su 'chelita' se entibiara y él se libró por unos momentos de los 40 grados que alcanzó el termómetro en esa población.

El ranchero disfrutaba el refrescante momento
'Chelitas' heladas.El ranchero disfrutaba el refrescante momentoCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Cansado del calor y las altas temperaturas, un ranchero de General Terán, Nuevo León se encierra en el refri para echarse sus 'chelas' olvidándose de los 40 grados que hoy se registraron nuevamente en el norte del país.

Tras los elevados registros climatológicos y la prolongada sequía que atraviesa el estado de Nuevo León, las personas todos los días se las ingenian para enfrentarse al furioso astro rey que con su calor enciende este ardiente verano.

Se encierra en el refri para echarse sus 'chelas'

La gente norteña es experta en sobreponerse a las inclemencias del clima, tanto en los crudos inviernos, como en los sofocantes veranos.

Los rancheros de comunidades rurales del norte del país a diario tienen que hacer faenas del campo como acarrear agua y atender sus cultivos y ganado a pleno rayo del sol.

Esto hace que estos norteños se curtan a través del tiempo y sean personas aguantadoras a los climas extremos de la naturaleza y desarrollen una gran resistencia orgánica.

A través de la redes circula un video gracioso donde un ranchero, cansado de las altas temperaturas se encuentra plácidamente disfrutando de un momento de paz tomándose una refrescante "chelita adentro de un refrigerador comercial que marca -1 grado de temperatura en el municipio de General Terán, Nuevo León.

En el video, el ranchero, con su típica camisa de cuadro y bota vaquera se ve muy tranquilo en cuclillas, con su sombrero puesto tomándose una cerveza para mitigar el calor.

Se escucha la voz de quien grababa el video con el típico acento neolonés del campo: 

"Ire nomás, ¿cuál calor pal primo? ¿cómo andamos primo?, se escucha en el vídeo.

El hombre bigotón no se inmuta y sigue tomando su cerveza sin hacerle gran caso a la persona que grababa el video.

De repente el "viejón" voltea a la cámara y saluda con una mano sin dejar de ingerir su refrecante bebida.

El hombre que se encierra en el refri para echarse sus 'chelas' rápidamente se hizo viral en las diversas plataformas de redes sociales.