A través de un video, una familia reportó a un joven desaparecido sin imaginar su estancia en una fiesta "perreando hasta el suelo".
La situación se dio a conocer en Tik Tok por el usuario @hakim_km, protagonista de la historia. Según su testimonio, se encontraba bailando y bebiendo en un antro cuando recibió una serie de numerosas llamadas y mensajes perdidos en su celular.
“Yo bien Felipe perreando hasta el suelo cuando de repente…yo modo bellaco”, se escucha al inicio del video.
Al parecer, sus familiares lo estaban buscando, preguntando sobre su integridad y su localización. Además, en redes sociales comenzaron a circular publicaciones donde se preguntaba a los usuarios sobre su paradero.
“Pues qué hice o qué, ando bien por, ay ay mamacita ahora qué. No digas mama… pidos, también mis papás saben”, agrega el protagonista del video.
Aquí puedes ver el video de Tik Tok donde se relata la inesperada situación del joven con su familia.
Sin duda el video generó una alta viralidad, donde usuarios comentaron situaciones similares con sus propios parientes.
“JAJAJA me pasó pero a mí me mataron”; “por eso uno no cree tan fácilmente en esas publicaciones de facebook”; “jajajajaja hasta a mí se me subió la adrenalina”; “jajajaja me pasó yo dormía en mi casa mientras estaba desaparecida”, se lee entre las reacciones.
Desapariciones en México
Afortunadamente este caso quedó como una broma, sin embargo, la situación en México con las desapariciones va en aumento. Hasta 2022 se han registrado aproximadamente 100 mil personas en calidad de perdidas según información del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No localizadas de México.
Ante esta situación, el Comité contra la Desaparición Forzada (CED por sus siglas en inglés) y el Grupo de Trabajo sobre las Desapariciones Forzadas o Involuntarias expresaron durante su visita en marzo la preocupación por el número creciente de estos casos.
“Más de 100 mil personas desaparecidas registradas oficialmente en México es una tragedia desgarradora. La cifra habla por sí sola y es una advertencia inequívoca." indicaron las dependencias.
Según los comités, muchos de estas desapariciones no se reportan, augurando todavía más la cantidad de casos en este sentido.
Al 26 de noviembre de 2021, último día de la visita del CED a México, 95 mil personas estaban oficialmente registradas como desaparecidas, aumentando para este 2022 su cifra final.
La familia que reportó a joven desaparecido mientras estaba en una fiesta, refleja la preocupación de muchas personas por la seguridad de los jóvenes hoy en día.
Jesús García