LUZ RAQUEL

Dan prisión preventiva Sergio Ismael “I.” el vecino que amenazó de muerte a Luz Raquel

El presunto feminicida se entregó y esta tarde se le ha impuesto prisión preventiva mientras la investigación continua en curso.

Por
Escrito en NACIONAL el

El caso de Luz Raquel ha impactado a la nación, una madre de familia que perdió la vida de una manera inhumana, tras pasar meses de angustia, derivados de las constantes amenazas de muerte por parte de su vecino. 

Tras la noticia de su muerte tanto la comunidad como las autoridades han comenzado el proceso de investigación, en donde el principal sospechoso por la muerte de Luz Raquel, es su vecino, quien torturó psicológicamente a la joven madre, durante meses y quién se entregó el día de ayer ante las autoridades. 

La fiscalía del estado de Jalisco informó que el ciudadano identificado como Sergio Ismael "I"  fue imputado por los delitos de amenaza y ataque contra la dignidad de las personas así como lesiones, esto  tras la muerte de Luz Raquel Padilla, víctima de feminicidio y quien anteriormente le había denunciado al ser víctima de acoso.

Tras esto el hombre estará sujeto a prisión preventiva justificada, mientras continúan las investigaciones, dando margen a que las autoridades dictaminen si será vinculado a proceso, esto debido a que la defensa del imputado pidió unos días para estudiar la acusación, razón por la que la audiencia continuará el próximo martes.  

Sergio Ismael "I" está bajo un mandato judicial, esto después de que se reunieron diversos datos que funcionaron como pruebas, por el agente del Ministerio Público y que fueron presentados ante el juez. Este proceso es completamente independiente al proceso por el feminicidio de Luz Raquel, mismo al que también se le podría imputar en caso de que las autoridades así lo demuestren. 

La denuncia de Luz Raquel

El día 5 de mayo Luz Raquel fue agredida de manera física y verbal por parte de Sergio Ismael "l" , esto después de que Raquel mojó por accidente a la mascota de su vecino cuando se le cayó una cubeta de agua, lo que causó el enojo del agresor, quién además se quejaba y amenazaba constantemente a la mujer debido a la condición autista de su hijo.

Tras la denuncia las autoridades brindaron apoyo psicológico a Raquel por parte de una unidad especializada, pero sin presentar repercusiones para el sujeto quien continuo acosando a la ahora fallecida. 

Lamentablemente tras semanas de acoso, un grupo de personas se dió cita el día sábado para hacer lo inimaginable,  cuando Raquel pasaba por un parque de la localidad,  la rociaron con alcohol  y le prendieron fuego, causándole fuertes lesiones en la mayoría de su cuerpo, provocándole la muerte días después del ataque