Las personas afectadas por la cancelación de boletos y no recibieron reembolso por parte de Ticketmaster, pueden sumarse a la acción colectiva que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de la empresa de boletos.
A través de su cuenta de Twitter, la Profeco indicó que todos aquellos usuarios afectados por la cancelación unilateral de la compra de boletos de cualquier evento, o por la negativa a la devolución del monto pagado podrán sumarse a esta acción.
Te podría interesar
De acuerdo a la Profeco, los afectados tendrán que presentar la siguiente documentación:
- 1.- Formato de consentimiento expreso.
- 2.- Relatoría de hechos, es decir, un escrito firmado donde el afectado manifieste el modo, tiempo y lugar de donde ocurrieron los hechos cometidos por Ticketmaster.
- 3.- Formato Adicional de Datos personales.
- 4.- Documentos que comprueben la compra de los boletos, como tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, etc.
Indicó que los formatos se podrán obtener en el Portal de Acciones Colectivas https://acolectivas.profeco.gob.mx/
Por medio de Twitter, diversos usuarios han expresado sus quejas por la falta de atención que han recibido por parte del servicio de la compañía, puesto a que sólo se les puede contactar vía WhatsApp, Twitter o correo electrónico.
Entre las quejas están el que no se respetó la compra a meses sin intereses, devolución del monto de boletos adquiridos por cancelación de algún evento, problemas con el cambio de método de entrega, bloqueo de boletos, entre otros.