Para evitar las largas filas en los centros administrativos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio la prórroga para tramitar la nueva factura electrónica 4.0 con la finalidad de dar facilidades a los miles de trabajadores y empleadores a quienes se les solicitó dicho trámite.
En este sentido, la factura electrónica 4.0 ya no entrarán en vigor el 1 de julio como se tenía previsto, atrasándose su obligatoriedad para el 1 de enero de 2023, dando un gran margen para poderse elaborar.
Te podría interesar
¿Qué es la constancia de situación fiscal?
Se trata de un documento por el cual la persona física o moral puede conocer el estatus actual de su situación fiscal ante el SAT. En dicho documento se contiene información clave de los contribuyentes, con la cual se puede identificar y validar su actividad económica.
Los elementos que la conforman son:
- Nombre completo, denominación o razón social
- Registro Federal de Contribuyentes
- La fecha de alta de tu empresa o persona ante Hacienda
- Domicilio fiscal
- La actividad económica con la que te registraste ante el SAT
- Régimen fiscal
- Obligaciones fiscales
¿Qué datos deben tener actualizados los contribuyentes?
Los datos actualizados de los trabajadores son justamente los contenidos en la constancia de situación fiscal, tales como:
- RFC
- Nombre o razón social
- Código postal del domicilio fiscal
- Régimen fiscal
El SAT indicó como hay quienes ya están haciendo uso de la factura electrónica 4.0, recomendando a los usuarios a continuar con ella para familiarizarse en el uso de este trámite, mientras que a quienes aún no hacen esa transición les pidió continuar con el proceso durante el resto del año.
La prórroga para tramitar nueva factura electrónica 4.0 dará más margen a los usuarios para tramitarlas
Jesús García