COAHUILA.- Pobladores del ejido La Joya, en Castaños, Coahuila se encuentran alarmados debido a una grieta que se formó en esa comunidad. Son alrededor de 500 metros de largo, y 3 metros de profundidad.
Te podría interesar
Luego del reporte por la grieta, al lugar acudieron elementos de Protección Civil, para valorar los riesgos que representa la grieta. Se revisó el terreno.
Los ejidatarios se dieron cuenta de esta grieta de 500 metros de largo, cuando sacaron su ganado para que pastara. Al percatarse llamaron a las autoridades para que investiguen.
Uno de los ejidatarios mencionó que esto se presenta cuando la sequedad de la tierra es extrema, por lo que se considera que esta situación pueda ser a causa de la severa sequía que se presenta en la región.
La falta de lluvias ha dejado una severa sequía en varios estados del país., entre ellos Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.
Ahora, hay preocupación entre los habitantes del ejido La Joya, en Castaños, Coahuila, debido a una grieta que se formó de 500 metros de largo y de tres metros de profundidad.