La crisis hídrica actual en Nuevo León orilló a las autoridades a implementar un programa de horas de agua diario en toda la zona metropolitana de Monterrey.
Según el gobernador de la entidad, Samuel García, y los alcaldes metropolitanos, dicho programa será activado en un horario de 4 am a 10 am para ahorrar la mayor cantidad de agua posible.
“Por esta problemática que tenemos en la zona metropolitana de insuficiencia en el abastecimiento de agua, la decisión que se tomó es que se va a suspender el programa de recortes un día a la semana por zona y se va a establecer un programa generalizado de abasto garantizado de las 4:00 de la mañana a las 10 de la mañana”, detalló el funcionario.
La decisión, tomada por unanimidad por todos los alcaldes, busca evitar llegar a un peor escenario donde se tendría que racionar a cierto número de litros para cada familia en las zonas afectadas de Monterrey. Este nuevo programa será apoyado con 120 pipas, las cuales atenderán casos de emergencia.
“Se analizaron diversos escenarios y se decidió ir por un escenario conservador que nos permita en la medida que tengamos precipitaciones o que la situación vaya mejorando, mejorar el programa”, sostuvo el funcionario estatal.
La idea general es mantener el suministro de agua para todas las casas, abasteciendo el consumo diario sin despilfarrar el preciado líquido en otras cuestiones menos urgentes.
Por la crisis hídrica, Nuevo León implementará programa de 6 horas de agua diario, ahorrando así miles de litros y ayudando a las familias afectadas por esta sequía.
Jesús García