En Ixtapaluca, Mex está causando revuelo la noticia de un embarazo múltiple, completamente fuera de lo común, pues un matrimonio se encuentra en la dulce espera de ¡13 bebés!. La noticia sin duda es preocupante ante los riesgos del embarazo, y también para el matrimonio, que ahora se cuestiona la manera de mantener a sus 19 hijos, puesto que anteriormente ya contaban con 6 bebés como fruto de su amor.
El padre de la numerosa familia es un bombero de la localidad que lleva al rededor de 14 años de servicio y ante la complicada situación, acudió a su lugar de trabajo; el departamento de bomberos a solicitar la caridad de sus compañeros y la ciudadanía, pues la situación le sobrepasa su capacidad económica
Te podría interesar
“Hay un compañero que trabaja en esta administración, concretamente en el área de bomberos, Antonio Soriano Ordóñez, él está casado con la ciudadana Maritza Hernández Méndez, son ciudadanos de aquí de Ixtapaluca (...) En próximos días esta pareja va tener 13 hijos más, lo dije bien, 13 hijos más, con estos 13 van ha tener 19”, expuso el regidor ante los otros integrantes del cabildo ixtapaluquense.
Han tenido dos embarazos múltiples
Como se hizo mención, la pareja tenía ya 6 hijos, pues al parecer el matrimonio tiende a tener embarazos múltiples, el primero de sus hijos se llama Antony y nació en día 23 de mayo del año 2020, después de su nacimiento los bebés llegaron de manera continua pues en el año 2021 trajeron al mundo a las gemelas Paula y Dafne y un año más tarde llegarían al mundo las trillizas; Caterin, Alondra y Jimena.
Ahora en los próximos días la pareja traerá al mundo a 13 pequeños bebés, por lo que el funcionario Gerardo Guerrero, brindó un mensaje de apoyo pidiendo a los miembros del cabildo la solidaridad ante la situación de la numerosa familia, que con un sueldo limitado deberá de hacer frente a la vida y tratar de brindar calidad de vida a los 21 miembros de la familia.
"Según los informes de los médicos, los 13 niños están en óptimas condiciones, van a nacer en la ciudad de Toluca porque les toca el Issemym de Valle de Chalco, pero por las condiciones del parto van a nacer en la ciudad de Toluca por el asunto de los médicos especialistas que van a dar la atención”, explicó Gerardo Guerrero.
Hasta ahora el ayuntamiento no ha dado a conocer de qué manera respaldará al bombero y a su esposa para la manutención de su familia.