El pasado viernes se reveló un atroz crimen contra Daniel Picazo, un joven linchado en Puebla al ser confundido con "robachicos". Lamentablemente el suceso se dio luego de ser acusado por este hecho, sin verificarse los argumentos en su contra, siendo quemado vivo.
Te podría interesar
De 31 años, Daniel Picazo no tenía ninguna relación con el crimen del que se le acusaba; de hecho, el era en vida un abogado colaborador en la Cámara de Diputados, asesor del Partido Acción Nacional (PAN), acudiendo a la comunidad de Papatlazolco, perteneciente al municipio de Huauchinango, Puebla, solo para conocerlo.
Durante la noche del pasado viernes 10 de junio, se empezó a correr el rumor entre los pobladores sobre el intento de secuestro de una menor de edad, acusando injustamente a Daniel por este delito. Luego de una golpiza comenzada a las 12 de la noche, algunas personas lo rociaron con gasolina para posteriormente prenderle fuego.
Al sitio se presentaron elementos de la policía municipal y estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja para socorrer al joven herido, sin embargo, fueron los mismos pobladores quienes evitaron el paso de las autoridades a una cancha donde se había cometido el crimen.
Lamentablemente el hombre ya había perdido la vida, siendo reportado por los médicos después de lograr entrar al lugar.
Según los mismos implicados en el momento del linchamiento, se había tomado la decisión debido al temor en pasados días sobre supuestas personas en las inmediaciones, quienes se llevaban a los niños. La noticia había sido difundida en grupos de Whatsapp.
Mediante redes sociales, la Cámara de Diputados mando sus condolencias a la familia Picazo, por la pérdida de un valioso elemento, un gran abogado y una excelente persona.
"Las diputadas y los diputados de la LXV Legislatura lamentamos el sensible fallecimiento del abogado: Daniel Picazo Quien hasta marzo de 2022 se desempeñó como asesor en esta Cámara. Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos, deseándoles pronta resignación." Comentó la dependencia en Twitter.
La muerte de Daniel Picazo, el joven linchado en Puebla al ser confundido con "robachicos", nos recuerda los peligros de tomar la justicia por mano propia, causando así juicios a inocentes, lamentablemente irreparables.
Jesús García