MÉXICO

VIDEO: A pesar de la escasez de agua en NL, campo de Golf siempre riega sus campos

Fue mediante una red de vecinos del condominio Hacienda Las Misiones quienes denunciaron a través de redes sociales la situación.

Los vecinos de la zona también acusan al delegado de la Conagua, Luis Carlos Alatorre Cejudo, por no aceptar las denuncias en este caso tan 'sospechosamente irregular'
Sin agua y desperdiciando.Los vecinos de la zona también acusan al delegado de la Conagua, Luis Carlos Alatorre Cejudo, por no aceptar las denuncias en este caso tan "sospechosamente irregular"Créditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Un video ha generado gran polémica en el norte del país, pues a pesar de la escasez de agua en Nuevo León, un campo de Golf siempre riega sus campos por las tardes.

Se trata del campo de golf Las Misiones Club Campestre, ubicado en el municipio de Santiago, en la zona metropolitana de Monterrey, el cual cuenta con una extensión de 67 hectáreas, siendo regado a diario, sin importar la crisis importante de agua en el Estado. 

Fue mediante una red de vecinos del condominio Hacienda Las Misiones quienes denunciaron a través de redes sociales la situación. En el video subido a la plataforma se puede apreciar el desperdicio de agua para regar por aspersión el pasto de los campos de golf del Club Campestre. 

Según los testigos, es desde marzo y hasta la fecha que no hay una sanción en contra del establecimiento por usar litros y litros de agua para regar el pasto todas las tardes. 

En las publicaciones no solo denuncian el hecho, sino también acusan del presunto uso ilegal por el robo de este líquido de 11 pozos pertenecientes a la entidad, debido a no contar con ningún tipo de concesión o permiso de las autoridades.

En un denuncia penal interpuesta el pasado 13 de mayo por uno de los vecinos de la Hacienda Las Misiones, ubicada en el kilómetro 260 de carretera Nacional Monterrey-Linares, se acusa a la administración del condominio de exigir a los vecinos el pago por el agua extraída de “pozos internos” que se cobra por metro cúbico de consumo, “en rangos estipulados por este mismo grupo”, señala el documento.

Igualmente se le acusa de inoperancia a Luis Carlos Alatorre Cejudo, delegado de la Conagua y director del Organismo de Cuenca Río Bravo, por no aceptar “recibir las quejas sobre esta situación sospechosamente irregular, que apunta a un presunto acto de corrupción”.

A pesar de la escasez de agua en NL, este campo de Golf siempre riega sus campos sin importarle la crisis hídrica del mismo Estado.

Jesús García