MÉXICO

Policía forcejea con asaltante y recibe disparo; su placa le salva la vida

En la pelea para evitar ser detenido, el hombre saca un arma de fuego; ambos caen al piso y el delincuente dispara contra el policía. 

El oficial Edgar 'N' tuvo mucha suerte al enfrentar al presunto asaltante y reaccionar a tiempo cuando mostró un arma de fuego
Mucha suerte.El oficial Edgar "N" tuvo mucha suerte al enfrentar al presunto asaltante y reaccionar a tiempo cuando mostró un arma de fuegoCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Un video en redes sociales muestra los momentos donde un policía forcejea con un asaltante y recibe un disparo, con tan buena suerte que su placa le salvó la vida. 

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la colonia portales de la Alcaldía Benito Juarez, donde un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo a un sujeto de sudadera roja y gorra negra por presuntamente haber asaltado a un transeúnte calles atrás.

En la pelea para evitar ser detenido, el hombre saca un arma de fuego; ambos caen al piso y el delincuente dispara contra el policía. 

Un hombre con bicicleta en la escena se aleja un poco de la zona al escuchar la detonación, permaneciendo cerca para no perderse de nada en la detención.

La bala iba directo a su cuerpo, sin embargo, su placa logró salvarle la vida debido al calibre .25 del arma. La buena suerte le sonrió a Edgar "N" quien como pudo logró inmovilizar al presunto asaltante, lastimándolo en una pierna. 

El  policía llamó por radio para pedir apoyo y una ambulancia para el delincuente, debido a la seriedad de la lesión. Así Kevin Alexis fue llevado al hospital Xoco, donde el parte médico indicó que la bala le atravesó una pierna, requiriendo una operación por ello.

El Kevin enfrentará cargos por robo con violencia y tentativa de homicidio. A su vez, la Fiscalía en Benito Juárez ya tiene la orden de aprehensión lista para llevarlo a la cárcel apenas salga del hospital.  

El policía que forcejeó con el asaltante y recibió un disparo tuvo mucha suerte al ser su placa la que le salvó la vida.

Jesús García