MIGRANTE

Migrante se ahoga en el Río Bravo al cruzar a EE. UU., frente a decenas de personas

El ahora fallecido de 53 años, era originario de Nicaragua, y estaba acompañado de un amigo

Por
Escrito en NACIONAL el

El Río Bravo es conocido por ser la división entre México y Estados Unidos, además de ser uno de los más agresivos con las personas que buscan el sueño americano, como el caso de un migrante que se ahogó en las aguas fronterizas, frente a decenas de personas al intentar cruzar ilegalmente.

Se trata de un migrante nicaragüense de 53 años, que  murió ahogado cuando intentaba cruzar el Río Bravo para llegar a Estados Unidos; todo frente a autoridades de ambos países y personas que estaban en el lugar.

El hecho fue reportado por el reportero Bryan Llenas, de Fox News, quien compartió en sus redes sociales el video del momento en que Calixto Rojas cruzaba el río hacia Eagle Pass, Texas.

El reportero comentó que el migrante, identificado como Nelson se encontraba acompañado de Elbe Castro, quien se aferró a la columna de un puente para no ahogarse.

En el video se observa a un amigo del nicaragüense aferrado en un pilar de un puente para no ahogarse. “Ayúdennos, por favor, ayúdennos”, grita el acompañante de Rojas, mientras se sostiene del pilar y el nicaragüense se hunde varias veces y lucha por salir. Segundos después Rojas se hunde y no vuelve a salir.

"Nuestro dron capturó al amigo de 42 años: flotó 150 yardas (unos 137 metros) hasta un puente cercano. Lo seguimos. Le rogué que se agarrara fuerte y que no intentara nadar porque la corriente era demasiado fuerte. Elbe Castro nos dijo que él y Nelson se fueron de Nicaragua en diciembre", describió Bryan Llenas.

El otro migrante fue rescatado por oficiales mexicanos en un bote y lo trasladaron al lado mexicano. Dijo llamarse Elbe Castro, de 42 años, y mencionó que él y Calixto Nelson salieron de Nicaragua en diciembre pasado.

El rescate duró unas dos horas. Después de aferrarse al pilar, se observa que el nica se va flotando a otro puente cercano, donde logra sentarse al pie del puente. El periodista le decía al sobreviviente que no intentara cruzar el río porque la corriente era muy fuerte, pero él no quería regresar a México.

El cadáver de Calixto Rojas fue rescatado por un ciudadano mexicano y llevado por oficiales de ese país a la morgue. Fox News consignó que autoridades estadounidenses alertaron a funcionarios mexicanos sobre el hombre varado y éstas lo recogieron en un bote y lo transportaron de regreso a México.
 

Temas