El domingo 29 de marzo se cumplió un año de la formación del socavón de Puebla, en la comunidad de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C Bonilla.
El hundimiento comenzó el 29 de marzo en medio de los campos de cultivo de la familia Sánchez Xalamihua, cerca de su casa.
Te podría interesar
Su casa colapso con el paso de los días, siendo tragada por la oquedad que en un principio medía 5 metros de circunferencia.
A un año de su aparición, hoy el lugar se encuentra olvidado tras haber sido un atractivo turístico.
En la zona 5 familias permanecen.
“Al despertar todos los días me levanto y veo para allá, pero no, no ha crecido. Nos da miedo por las lluvias. Tememos deslaves” dijo un habitante de la zona.
Adolfo Pérez y su familia habían instalado un puesto de comida en las orillas del famoso socavón, con la idea de vender a las personas que llegaban para conocer el hundimiento, pero ya no hay ventas y solo algunos pastores pasan por la zona.
En la zona todavía hay un cerco en un radio de 1,700 metros a la redonda con una patrulla de la policía estatal realizando rondines.
El socavón de Puebla ha cumplido con año desde su aparición y ahora, luego de haber atraído muchos turistas, se ha convertido en un lugar desolado.